sábado, 23 de julio de 2016

24 de julio aniversario de nacimiento de Adolphe Adam

Es probable que el nombre de este compositor sea menos conocido que una de sus obras más famosas, el ballet "Giselle". 
Adolphe Adam nació en París el 24 de julio de 1803 y falleció también en París el 3 de mayo de 1856. Su padre Louis Adam, era pianista, compositor y profesor del Conservatorio de París. Por lo tanto Adolphe vivió en un ambiente musical que favoreció su interés por este arte. Su propio padre fue su primer maestro quien lo iniciaría en la música y la composición. El año 1821 ingresó al Conservatorio de París para realizar sus estudios formales. Fue amigo de Héctor Berlioz y alumno de Francois Boieldieu.
Su producción musical giró principalmente en torno a la escena, llegando a componer 40 óperas y 14 ballets. "Giselle" es su obra que más ha perdurado en el tiempo, manteniéndose plenamente vigente hasta el día de hoy. Fue compuesto en 1841. 
Adam compuso música que fuera del agrado del público y no se interesó mayormente en componer obras de mayor complejidad o envergadura. En su juventud no fue un estudiante destacado y prefirió escribir e improvisar escribiendo canciones de vaudeville, constituyéndose en una característica de su primera etapa como compositor.
Aquí hay links de dos versiones del Ballet "Giselle", disponibles en YouTube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado lector, valoramos sus comentarios ya que estamos seguros ayudarán a mejorar el contenido de este Blog.
Los comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas, no se publicarán. Gracias.